Logo Empresa

Vivencias del Camino del Rocío

VIVENCIAS ÚNICAS DEL CAMINO DEL ROCÍO

Experimenta la fiesta cultural más popular de España en un trayecto inolvidable, desde Almonte hasta la Aldea de El Rocio.

Descubre nuestra cultura como nunca antes la has vivido en un espacio natural.  Un día de camino espectacular e inolvidable donde la música, el baile, las emociones y la diversión son los ejes principales de esta aventura. Turismo de sensaciones vinculadas con la cultura y gastronomía de nuestra tierra Romería. FOLKLORE, peregrinaje y aventura.

¿Qué es el Camino del Rocío?

La Romería del Rocío es una peregrinación, una manifestación religiosa católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío, también conocida como “Blanca Paloma” o “La Reina de las Marismas” que se venera en la ermita de El Rocío, en Almonte (Huelva).

Cada año, miles de peregrinos de toda clase y condición, a medio camino entre la penitencia y la fiesta, comienzan un trayecto a pie, a caballo o en carretas para llegar a su destino: La Ermita del Rocío.

Cuando la inmensa multitud de devotos llegan a las puertas de la ermita, los almonteños la noche del domingo al lunes de Pentecostes, realizan lo que popularmente llaman «el salto de la reja». A continuación, sacan a la Virgen en procesión y la llevan en hombros por la aldea. El trayecto recorre las distintas hermandades desde donde los sacerdotes le rezan la Salve, acompañados por el pueblo rociero.

¿Qué vivirás?

Conectarás con el flamenco y disfrutarás cantando y bailando junto a grupos muy dinámicos, que mezclarán rumbas, sevillanas y versiones conocidas y modernas. La música será la pincelada que convertirá esta experiencia en algo muy especial.

¡Es una fiesta participativa! La improvisación de bailaores, cantantes y coreografías se unen dando lugar a un espectáculo fuera de lo común.

Son especialmente emotivas las paradas en distintas ubicaciones del camino. El canto a la Virgen del Rocío, al Camino, a la Hermandad, y a todas las tradiciones que rodean esta singular romería es motivo central de las letras de muchas de las sevillanas que alegran a los peregrinos. Oiremos la típica salve rociera, entre otras…

Vivirás un experiencia en un espacio libre e ilimitado, rodeados entre pinos y encinas, en las mismas puertas del Parque Nacional de Doñana. El medio natural cobra especial protagonismo en la comarca de Doñana, por su pertenencia al Espacio Nacional de Doñana y en general por su ecosistema. 

Dependiendo de tus objetivos y del estilo de camino que desees experimentar, te ofrecemos varias alternativas.

Todos y cada uno de nuestros sentidos se agudizan para descubrir cada detalle del camino, por lo mismo, la vestimenta es una tradición muy importante en esta experiencia que no puede quedar atrás. Disfruta y vístete como un autentico romero, y vive nuestras tradiciones como uno más. Te asesoramos con anterioridad para tu vestimenta rociera. Contamos con una amplia gama de colaboradores en el sector para entregarte el mejor servicio. Lo ideal: mujeres vestidas de flamenca y hombres con vaqueros y camisa.

Catálogo

Una reunión de amigos inolvidable. Diviértete en el Camino que os ha vuelto a unir. Caras que vuelven a encontrarse, aventura, canciones conocidas, recuerdos, risas, guitarras, y como no, numerosas escenas impregnadas de una dosis de humor, son componentes esenciales de esta fiesta.

Descubre una rica tradición gastronómica. De espíritu mediterráneo. Andalucía posee una rica gastronomía propia, muy variada y que forma parte de la dieta mediterránea. El catering del nuestros eventos está en las manos de los mejores restaurante de la zona, con una cocina tradicional con toques actuales, destacamos la calidad de los productos que sin duda sorprenderá.

SERVICIOS INCLUIDOS

PRECIOS

COMISIONABLE PARA AGENCIAS: 10-15 % SOBRE PRECIO FINAL, EXCLUIDO IMPUESTOS.


OPCIONES DE ACTIVIDADES DINÁMICAS PARTICIPATIVAS

Con formación de Grupos mínimos de 20 pax y máximo 60 pax:

Si el grupo, además de una velada especial, quiere participar en el evento divertiendose con el baile al ritmo flamenco, o bien desea sentir la pasión del toque y disfrutar el baile en primera persona como un profesional, le proponemos una clase privada con palos alegres del flamenco: alegrías, bulerías, sevillanas etc. donde aprenderá toda una secuencia de pasos o coreografía de la mano de bailaoras y maestra profesional,c on una duración aproximada de 2 horas.

Al final, como fin de fiesta, bailaremos al ritmo de un guitarrista y cantaor o grupo flamenco en vivo para hacerlo más auténtico y sentir al máximo la pasión y el corazón del canto “jondo” (hondo) andaluz flamenco o las alegrias de unas sevillanas.

Ofrecemos la posibilidad de préstamo de faldas y zapatos a medida y demás accesorios para poder zapatear y bailar como verdaderos profesionales.


PROGRAMAS ESPECIALIZADOS Y EXPERIENCIAS TEAM BUILDING CON DISTINTAS TEMÁTICAS

Flamenco: ritmo, percursión y compás.
TEAM BUILDING & PERCUSIÓN FLAMENCA.

Ejercicio de Team building en equipo de ritmo, compás y percusión del Flamenco. Se dividiran en grupos de 5 personas y previo taller/clase participativa durante 1,5 hora aproximadamente con la instrucción de varios profesionales del flamenco; percusionista, palmeros y tocaor adquirirán habilidades del baile. Finalmente, como fin de fiesta, actuará cada grupo donde la coordinación, cooperación y sentido de equipo será fundamentales para el resultado final del ejercicio.

LA EMPRESA PRESTA EL SERVICIO DE CATERING TURÍSTICO Y COMO SUMINISTRADORA DE COMIDAS, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO 1169/2011, DISPONE DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS, EN CONSECUENCIA CUALQUIER CONSUMIDOR CLIENTE , PERSONA Ó RESPONSABLE DEL GRUPO PODRÁ OBTENER ESTA INFORMACIÓN BIEN CONSULTANDO A LA EMPRESA O DIRIGIRSE DIRECTAMENTE AL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN, CUYO RESPONSABLE ES D. VICTOR FERNANDO VEGA QUINTERO TELEFONO 629782639. EMAIL: victorfernandovega@hotmail.com.
EN CASO DE NO PEDIR INFORMACIÓN O CONSULTA  SOBRE INTOLERANCIAS O ALERGIAS ALIMENTARIAS, LA EMPRESA ENTIENDE QUE NO EXISTEN CLIENTES O CONSUMIDORES CON INCOMPATIBILIDAD ALIMENTARIA, TODO ELLO SIN PERJUICIO DE INFORMAR Y ADVERTIR VERBALMENTE EN EL MOMENTO DEL SERVICIO DE COMIDA.

Si lo prefieres, te llamamos.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.