Logo Empresa

Feria Franca Medieval

FERIA FRANCA MEDIEVAL

Una auténtica experiencia medieval interactuando con comerciantes y artesanos y participando en talleres sobre el trabajo de albañiles, herreros, tejedores y tejedores de la época.
 

Durante una jornada, el grupo podrá experimentar vivencias auténticas por los patios, barbacanas, torreones de Castillos o vestigios arqueológicos, donde se recreará con rigor histórico la ambientación. Y participarán en la actividades de la vida y sociedad de la Baja Edad Media (S. XIII-XV) o de la época Andalusí ( S.X-XII), como un ciudadano del Medievo cristiano o musulmán, interactuando con artesanos y oficios en diferentes talleres como canteros, forja, tejedores, etc. del Mercado, con actores en espectáculos musicales, de teatro y danza, o vivir intensamente como combatiente en un campamento militar medieval.

Feria Franca Medieval

Nos sumergimos en una de las primeras ferias ganaderas-comerciales de la península ibérica, otorgada por el Rey Sancho IV en el año 1.287, para que durante un mes (15 de abril al 15 de mayo) se celebrase en la ciudad milenaria de Niebla una Feria Franca, eliminando tributos e impuestos, y fomentara las transacciones y relaciones comerciales.

Zoco-Velada Andalusí

Disfruta de la esencia, la gastronomía y el arte de vivir de la gente de Al Ándalus, los antiguos arábigos andaluces, con la recreación histórica de un “ZOCO ANDALUSÍ y VELADA CON CENA ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DANZA” recobrándose el aspecto que tuvo la antigua Niebla musulmana (Madinat La bla) entre los siglos S.X-S.XII. Los antiguos oficios, como la cantería, forja, telares, curtidores de cuero, etc., que únicamente se conservan en el norte del Magreb, las situaciones teatrales y espectáculos de malabares y fuegos, música y danza, así como la gastronomía con influencia arábigo-andaluza, podrán disfrutarse por grupo o compañeros de empresa con autenticidad en este monumento histórico, antiguo castro romano, alcazaba árabe y actual fortaleza cristiana con planta del siglo XV.


PROGRAMACIÓN

11:30h Puerta del Castillo Escenificación TOMA POSESIÓN DE LA VILLA.

12:00h PASACALLES POR BARBACANAS DEL CASTILLO y PREGÓN DE APERTURA de la Feria Franca Medieval.

12:30h MERCADO ARTESANO MEDIEVAL, FERIA GANADERA Y CAMPAMENTO MILITAR MOZÁRABE. Recreación Castrense, Taller participativo de esgrima y combates, Exposición de cocina medieval.

13:00h Hora Felice HABEMUS VINUM. Degustación de Vinos del Condado de Niebla. Animación: música, danzas medievales y situaciones teatrales.

MAZMORRAS. Escenificación y animación teatral con personajes históricos.

Zoco andalusí. OFICIOS DEMOSTRATIVOS.

14:00h TIEMPO DE YANTAR Y MATAR LA SED. Posada cristiana y Jayma Andalusí. Degustación gastronomía “terra mare de welba”  y “taifa de lebla”.

MAZMORRAS  Escenificación  y animación teatral interactiva con personajes históricos.

JAYMA ANDALUSÍ. Espectáculo de música y danza con té y repostería andalusí.

19:30h ESPECTÁCULO TEATRO CIRCENSE.


SERVICIOS INCLUIDOS Y CONDICIONES CONTRATACIÓN


PRECIOS

LA EMPRESA PRESTA EL SERVICIO DE CATERING TURÍSTICO Y COMO SUMINISTRADORA DE COMIDAS, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO 1169/2011, DISPONE DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS, EN CONSECUENCIA CUALQUIER CONSUMIDOR CLIENTE , PERSONA Ó RESPONSABLE DEL GRUPO PODRÁ OBTENER ESTA INFORMACIÓN BIEN CONSULTANDO A LA EMPRESA O DIRIGIRSE DIRECTAMENTE AL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN, CUYO RESPONSABLE ES D. VICTOR FERNANDO VEGA QUINTERO TELEFONO 629782639. EMAIL: victorfernandovega@hotmail.com.
EN CASO DE NO PEDIR INFORMACIÓN O CONSULTA  SOBRE INTOLERANCIAS O ALERGIAS ALIMENTARIAS, LA EMPRESA ENTIENDE QUE NO EXISTEN CLIENTES O CONSUMIDORES CON INCOMPATIBILIDAD ALIMENTARIA, TODO ELLO SIN PERJUICIO DE INFORMAR Y ADVERTIR VERBALMENTE EN EL MOMENTO DEL SERVICIO DE COMIDA.

Si lo prefieres, te llamamos.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.