Logo Empresa

Turismo de Experiencias Industriales Agroalimentarias

TURISMO DE EXPERIENCIAS INDUSTRIALES AGROALIMENTARIAS

Berri-e-xperience, Berri-Cheese, experiencia creativa con jamón ibérico y con vinos del Condado de Huelva.


Con la puesta en valor de las experiencias creativas de turismo industrial y enogastronómico, se pretende impulsar una nueva modalidad turística basada en el conocimiento del Patrimonio industrial agroalimentario vivo y crear una oferta turística única e irrepetible con diferentes actividades que no pueden ser trasladadas a otro lugar, buscando una interacción más directa entre turistas y gente local para lograr un conocimiento más profundo de la cultura del destino a través de la participación activa de los visitantes en las tradiciones y costumbres de lugar.

La singularidad de los procesos de producción de la industria agroalimentaria en la comarca de Doñana, situada entre Huelva y Sevilla y de sus productos gastronómicos, con distintivo de calidad y alto valor diferenciador (frutos rojos, Mosto Nuevo y Vino naranja, Jamón Ibérico, etc.) constituye un marco idóneo para el desarrollo del turismo vivencial que tanto demanda el turista creativo, -que no quieren ser simples turistas sino un “residente más”-, en su afán por conocer, descubrir las formas de trabajo y los modos de producción del territorio del destino, alejadas de los flujos turísticos tradicionales y donde pueda desarrollar sus propias ideas y potenciar su imaginación, que les aporte una realización personal y una transformación de sí mismos.

Turismo Industrial Vivo con 4 Experiencias agroalimentarias creativas  

Programa de media jornada (3-4 horas)


OPCIÓN A) BERRI-E-XPERIENCE: Experiencia Turistica-Industrial Creativa con BERRIES (frutos rojos)

PROGRAMACIÓN

10:30h Llegada a finca rústica de producción de frutos rojos ubicada en el entorno de Doñana, con visita guiada a la explotación agraria acompañada por agricultor - productor para descubrir las formas de trabajo y conocer el proceso de producción y, posteriormente, participar en la recolección de berries, frutos rojos de temporada (frambuesas, fresas, etc,).

11:30h Salida con dirección a las instalaciones de industria agroalimentaria de Frutos Rojos.

11:45h Llegada a la industria agroalimentaria de almacenamiento y manipulación de frutos Rojos S. C. A Hortofrutícola de Bonares BONAFRU con visita guiada por las instalaciones y el proceso industrial de almacenamiento y manipulación de frutos rojos.

12:30h Degustación de frutos rojos de temporada y maridaje con Vinos de Licor y dulce D.O. Condado de Huelva.

13:00h Fin de la experiencia industrial Creativa con berries y regreso al lugar de partida. 


OPCIÓN B) BERRI-CHEESE: Experiencia Turistica-Industrial Creativa con Queso Artesanal 

PROGRAMACIÓN

10:30h Llegada a las instalaciones de  “Quesos Doñana”, industria agroalimentaria de elaboración de quesos artesanales con visita guiada, acompañada de Maestro Quesero por las instalaciones de la industria para conocer y descubrir los distintos procesos de elaboración de Queso.

11:30h Taller participativo-creativo de elaboración de queso. Vivir la experiencia en primera persona de un maestro quesero.

12:30h Degustación y maridaje de 3 variedades de queso con Vinos  D.O. Condado de Huelva.

13:00h Fin de la experiencia industrial Creativa con Queso artesanal y regreso al lugar de partida. 


OPCIÓN C) Experiencia  Turistica-Industrial Creativa con el Jamón Ibérico

PROGRAMACIÓN

10:30h Llegada a Jamones Sánchez, en Bollullos Par del Condado, Industria de Almacenamiento y Secadero de carnes y derivados del cerdo ibérico (Distribuidor Oficial de Sánchez Romero Carvajal “Jamón 5 JOTAS”) con visita guiada por las instalaciones de la industria para conocer los distintos procesos de elaboración de las carnes y derivados del cerdo ibérico y la joya gastronómica de Huelva, el Jamón Ibérico.

11:30h Taller Demostrativo-Participativo de iniciación de Cortador de Jamón Ibérico.

12:30h Degustación y maridaje de Chacinas y Jamón Ibérico con Vinos D.O. Condado de Huelva.

13:00h Fin de la experiencia industrial Creativa con Jamón Ibérico y regreso al lugar de partida. 


OPCIÓN D) Experiencia Turistica-Industrial Creativa con Vinos

PROGRAMACIÓN

10:30h Llegada a Bodega Centenaria SCA Vinicola, capital vitivinícola de Huelva, y visita guiada acompañado por Viticultor-Bodeguero a las instalaciones de Fermentación, Sacristía  y Nave de elaboración y crianza del Vino

11:30h Taller participativo-creativo de Etiquetas de botellas o de iniciación a la Venencia.  

12:30h Degustación y Cata maridaje de 3 tipos de Vinos  D.O. Condado de Huelva.

13:00h Fin de la experiencia industrial Creativa con Vinos y regreso al lugar de partida. 

SERVICIOS INCLUIDOS Y CONDICIONES CONTRATACIÓN

PRECIO PARA CADA OPCIÓN

COMISIONABLE PARA AGENCIAS: 10-15 % SOBRE PRECIO FINAL, EXCLUIDO IMPUESTOS.

LA EMPRESA PRESTA EL SERVICIO DE CATERING TURÍSTICO Y COMO SUMINISTRADORA DE COMIDAS, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO 1169/2011, DISPONE DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS, EN CONSECUENCIA CUALQUIER CONSUMIDOR CLIENTE , PERSONA Ó RESPONSABLE DEL GRUPO PODRÁ OBTENER ESTA INFORMACIÓN BIEN CONSULTANDO A LA EMPRESA O DIRIGIRSE DIRECTAMENTE AL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN, CUYO RESPONSABLE ES D. VICTOR FERNANDO VEGA QUINTERO TELEFONO 629782639. EMAIL: victorfernandovega@hotmail.com.
EN CASO DE NO PEDIR INFORMACIÓN O CONSULTA  SOBRE INTOLERANCIAS O ALERGIAS ALIMENTARIAS, LA EMPRESA ENTIENDE QUE NO EXISTEN CLIENTES O CONSUMIDORES CON INCOMPATIBILIDAD ALIMENTARIA, TODO ELLO SIN PERJUICIO DE INFORMAR Y ADVERTIR VERBALMENTE EN EL MOMENTO DEL SERVICIO DE COMIDA.

Si lo prefieres, te llamamos.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.