Logo Empresa

Blog

LA VENDIMIA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y PLATERO

13-10-2015 (598 visitas) | gruposentire.com

  • la-vendimia-de-juan-ramon-jimenez-y-platero.jpg
Juan Ramón Jiménez, acompañado de Platero, iniciaban la jornada de “A vendimiar con Platero” por las calles de Moguer. Acompañados de 3 burros más, cargados de uvas, se dirigieron a las Bodegas Sáezn (antiguas Bodegas del Diezmo) a descargar las uvas para comenzar el pisado en el lagar.

Llovía, pero no impidió que los acompañantes a tan singular caminata por las calles del municipio delPremio Nobel de Literatura, disfrutaran de relatos y poesías dedicadas al pueblo, la vendimia, y como, aPlatero.

Juan Ramón Jiménez y Platero por las calles de Moguer

Una vez llegados a la Bodega, se inicia el pisado de la uva, con posterior vertido de los caldos obtenidos en las barricas.

Pisado de la Uva en Bodegas Sáenz

Despedidos Juan Ramón Jiménez y Platero, nos toca almorzar. El escenario estaba preparado para disfrutar de un almuerzo-cata compuesto por 5 vinos y platos de la gastronomía de Huelva, amenizados con breves notas de catas del propietario de la Bodega Antonio Sáenz.

Bodegas Sáenz en Moguer

Para finalizar, los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de aprender a venenciar el vino, guiados por una profesional del sector.

Taller venenciar el vino

Una jornada para seguir aprendiendo cosas del tan ilustre Premio Novel Juan Ramón Jiménez y sus vivencias en el pueblo de Moguer.

Para los que no hayan podido asistir y quieran vivir una nueva jornada con Juan Ramón Jiménez y Platero, os emplazamos a “La Cata JuanRamoniana”, el próximo día 24 de octubre.

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.